3 ejemplos inspiradores de aplicaciones para restaurantes

En estos días encontraremos una aplicación para casi cualquier cosa, desde monumentales herramientas sociales hasta adictivos juegos móviles y rastreadores de actividad. Los propietarios de negocios de restaurantes pueden ser de la opinión de que las aplicaciones móviles solo son útiles para una serie de industrias, pero hay ejemplos inspiradores de aplicaciones de restaurantes innovadoras

En estos días encontraremos una aplicación para casi cualquier cosa, desde monumentales herramientas sociales hasta adictivos juegos móviles y rastreadores de actividad. Los propietarios de negocios de restaurantes pueden ser de la opinión de que las aplicaciones móviles solo son útiles para una serie de industrias, pero hay ejemplos inspiradores de aplicaciones de restaurantes innovadoras que cambiarán de opinión.

Si tuviéramos que señalar una de las razones por las que los propietarios de restaurantes deberían invertir en aplicaciones móviles para su negocio , es la geolocalización y el marketing orientado a la ubicación. Este software permite a las empresas configurar un pequeño dispositivo dentro y alrededor de la ubicación de su empresa que enviará notificaciones automáticas a los posibles comensales o visitantes que ingresen a su proximidad para atraerlos a la acción.

Se trata de usar esto como ventaja tanto para listados, búsqueda, promoción y comunicación. Una aplicación móvil para su restaurante también le permite inspirar la lealtad de los clientes y crear ofertas de descuento solo para aplicaciones.

Según una investigación reciente , el 61% de los clientes de restaurantes estarían dispuestos a descargar la aplicación de un restaurante si les prometieras ofertas y promociones exclusivas de vez en cuando.

¿Todavía no está convencido? Aprendamos más sobre estas inspiradoras aplicaciones de restaurantes reales.

Domino’s pizza

Las franquicias internacionales como Domino’s Pizza también comprenden el poder de las aplicaciones móviles para el crecimiento empresarial y el marketing. Construir tu propia pizza nunca ha sido tan fácil. Elija entre los ingredientes de los ajustes preestablecidos y realice un seguimiento de su pedido. La aplicación también incluye un mapa donde las ubicaciones de los restaurantes están geoetiquetadas. Su interfaz de usuario fluida y su UX simple lo convierten en uno de los mejores ejemplos de aplicaciones móviles de alimentos y bebidas.

Starbucks

Si lo que busca son estadísticas para convencerse del poder de las aplicaciones móviles para su restaurante, Starbucks es su prueba. Fue una de las primeras empresas en utilizar el canal de aplicaciones móviles para el crecimiento empresarial. En 2011, gastaron más de $ 1 millón para aceptar pagos con códigos QR y valió la pena.

Aproximadamente el 21% de las transacciones de Starbucks se realizan a través de la aplicación móvil, y se estima que 11 millones de personas se registraron actualmente en la aplicación móvil de Starbucks.

Chipotle

Chipotle demuestra que ‘fácil lo hace’. La aplicación en sí no es complicada y la interfaz no es abrumadora. Este restaurante comprende nuestra cultura de gratificación instantánea, por lo que en lugar de hacer cola, puede hacer su pedido con anticipación. Esto es ideal durante las horas pico y puedes saltarte la cola para recoger tu pedido.

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Diseñar una aplicación móvil para su restaurante

Los restaurantes que ofrecen un menú para llevar deberían aprovechar la oportunidad de tener su propia aplicación móvil. Un estudio reveló que el 73% de los propietarios de comida para llevar estaban de acuerdo en que la conexión de los teléfonos en las horas punta era un problema importante para la empresa.

Considere los siguientes beneficios de invertir en una aplicación de restaurante:

  • Obtenga más reseñas y testimonios
  • Ofrezca soluciones convenientes para sus clientes
  • Aumente su alcance y acceso a los invitados
  • Utilice geoetiquetado para notificaciones push
  • Simplifique el proceso de pedido
  • Aligere la carga de trabajo de su personal interno
  • Crea un ejército de clientes leales
  • Ofrezca recompensas e incentivos para aumentar los visitantes que regresan
  • Obtenga la ventaja competitiva en su área
  • Permitir la compra de mercancías y productos desde la aplicación
  • Recopile datos de marketing valiosos
  • Incrementar el número de pedidos y reservas

Los millennials son la generación más grande con 80 millones de personas y tienen una enorme cantidad de poder adquisitivo. Esto incluye gastar dinero en salir a comer, los Millennials gastan alrededor de  174€ / mes , que es  21€ / mes más que otras generaciones.

Crear una aplicación para su restaurante no tiene por qué ser un proceso complicado. Existen numerosas empresas y agencias de diseño que pueden ayudar. Si confía en su propia mano para crear su aplicación móvil , también puede hacer uso de App Builders y Plantillas.

Por supuesto, su aplicación móvil será representativa de su marca y puede aumentar o dañar la credibilidad de su restaurante.

Aunque es posible, se recomienda ir en contra de la creación de su propio producto. Los desarrolladores profesionales se especializan en crear las cuentas adecuadas, los sistemas de pedidos y la geolocalización precisa para su restaurante. El auge del desarrollo de aplicaciones también significa que el proceso puede ser rentable.

Consultar con los desarrolladores de aplicaciones también le brindará información sobre la industria y cómo administrar eficazmente su aplicación y beneficiarse del software.

Como propietario de un restaurante, desea darles a sus clientes lo que necesitan. Aproveche esta oportunidad para aumentar la visibilidad de la marca, obtener acceso a clientes cercanos, exhibir imágenes de su delicioso menú, crear un programa de recompensas y realizar un seguimiento de datos valiosos para su estrategia de marketing.

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