Cómo aumentar las críticas positivas de restaurantes en línea

Más que nunca, los clientes confían en las reseñas en línea para saber dónde comer. Para muchos invitados, salir a comer en un restaurante es una ocasión especial que no ocurre todos los días. Por esta razón, las personas desean recopilar la mayor cantidad de información posible con anticipación para estar seguros de tener una

Más que nunca, los clientes confían en las reseñas online para saber dónde comer. Para muchos invitados, salir a comer en un restaurante es una ocasión especial que no ocurre todos los días. Por esta razón, las personas desean recopilar la mayor cantidad de información posible con anticipación para estar seguros de tener una experiencia memorable y deliciosa. Es importante ahora más que nunca aumentar las reseñas positivas de restaurantes en línea.

Con la popularidad de sitios como Yelpeltenedor y TripAdvisor , recopilar esa información es más fácil que nunca y las reseñas en línea ahora juegan un papel importante a la hora de determinar si los nuevos clientes encontrarán el camino a sus mesas.

Para mantener la reputación estelar de su restaurante y atraer nuevos clientes, deberá concentrar una buena parte de su atención de marketing y marca en aumentar las críticas positivas en línea.

Cómo aumentar las reseñas positivas de restaurantes digitales en 6 pasos

Siga estos consejos sobre cómo aumentar las reseñas positivas de restaurantes en línea y observe tanto los comentarios entusiastas como los clientes.

1. Invite a sus clientes habituales a reservar

Si tiene una base sólida de clientes habituales que aman su negocio y con los que ya ha establecido una relación establecida, puede comunicarse con ellos e invitarlos a dejar una reseña positiva online. Es mejor hacerlo en persona, al final de una experiencia gastronómica particularmente excepcional.

Los clientes con los que ha dedicado tiempo a establecer una relación positiva querrán que su negocio tenga éxito y las reseñas en línea son una simple extensión de los elogios de boca en boca que probablemente ya le están dando. Es probable que sus clientes habituales estén dispuestos a correr la voz sobre uno de sus establecimientos favoritos, así que no subestime el poder de una sugerencia amable y amable.

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2. Establezca relaciones con su clientela

¿Qué pasa si es una empresa nueva que no ha establecido relaciones con clientes habituales? Bueno, entonces es hora de comenzar a construir esa base de clientes leales. Tome nota de los invitados que se esfuerzan por complementar al propietario o gerente al final de la comida, así como a los invitados que regresan más de una vez.

Tener un libro de visitas actualizado con perfiles de clientes es un gran primer paso para realizar un seguimiento de sus clientes habituales en ciernes. Una vez que haya determinado cuáles son sus mayores fans potenciales, asegúrese de desarrollar una relación con ellos como propietario y anime a sus gerentes a hacer lo mismo. De vez en cuando, envíeles un pequeño digestivo o un aperitivo en la casa para mostrar cuánto aprecia su negocio.

Ahora que ha establecido relaciones, puede invitar a esos nuevos clientes habituales a apoyar su negocio en línea, nuevamente con ese suave poder de sugerencia.

3. Utilice software que fomente las reservas

Piense en utilizar  un programa de software como  OpenTable  que, además de manejar su libro de reservas, solicita a los huéspedes por correo electrónico que revisen su experiencia gastronómica. Tener un recordatorio en su bandeja de entrada después de una buena comida hace que sea más probable que los clientes opinen sobre un restaurante.

Además, el uso de este tipo de software garantiza que las personas que dejan comentarios sean personas que realmente comieron en su restaurante. Si no está interesado en asociarse con un software de reservas externo , también puede enviar correos electrónicos personales invitando a antiguos comensales a dejar una reseña.

4. Comprometerse con las opiniones positivas existentes

El mundo en línea se trata de crear comunidad y participación, ¡incluso en el mundo de las reseñas! Tómese unos minutos cada semana para responder con agradecimiento a algunas de las críticas positivas que ya ha recibido. Los revisores existentes no solo apreciarán la conexión y harán un mayor esfuerzo para convertirse en clientes habituales, sino que los revisores potenciales también estarán más inclinados a dejar comentarios cuando vean el impacto que está teniendo en el propietario de la empresa y sientan que pueden conectarse con él. o ella a nivel personal. Conectarse en este nivel es una de las mejores estrategias sobre cómo aumentar las reseñas positivas de restaurantes en línea.

5. Actualice sus perfiles

Asegúrese de que los perfiles de su empresa en sitios como Yelp y TripAdvisor estén actualizados con información comercial correcta y fotos atractivas.

Si la página de una empresa parece inactiva o desactualizada, los clientes no estarán motivados para dejar una reseña, ya que pensarán que la página web no está en uso o no es relevante para otros. Supervise su presencia en línea cada dos meses como parte de su estrategia de marketing y marca y realice cambios o actualizaciones según sea necesario.

6. Configure una estación de revisión

Si cree que se adapta al tono y la atmósfera de su restaurante, configure una estación de reseñas con un iPad donde los clientes puedan dejar una reseña fácilmente incluso antes de salir del edificio. Hacer que el proceso de revisión sea fácil e inmediato aumentará en gran medida las posibilidades de que los clientes satisfechos se tomen el tiempo para compartir su experiencia. Si sigue esta ruta, solo tenga cuidado de monitorear qué sitios de reseñas son accesibles en su estación, ya que algunos penalizan a las empresas si demasiadas reseñas provienen de una dirección IP.

No importa en qué etapa se encuentre en el crecimiento y desarrollo de su negocio de restaurantes, siempre existe la posibilidad de establecer relaciones sólidas con sus clientes e incentivarlos a dejar críticas positivas. Recuerde que, por encima de todo, la clave para aumentar las reseñas positivas de restaurantes en línea es siempre ofrecer comida increíble y un servicio increíble. Los clientes que aman su negocio querrán verlo triunfar y estarán felices de hacer todo lo posible para ayudar.

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