Problemas con el menú digital – ¿Su menú online está alejando a los clientes?

Durante 2020, Internet ha sido, sin duda, el salvador de la industria de la restauración debido al embate de la pandemia COVID-19. Cuando el gobierno cerró de golpe las puertas a los clientes que comen en el restaurante, una gran cantidad de restauradores recurrió a la entrega de alimentos para mantener sus negocios a flote.

Durante 2020, Internet ha sido, sin duda, el salvador de la industria de la restauración debido al embate de la pandemia COVID-19. Cuando el gobierno cerró de golpe las puertas a los clientes que comen en el restaurante, una gran cantidad de restauradores recurrió a la entrega de alimentos para mantener sus negocios a flote. Afortunadamente, esto se ha facilitado para los restaurantes a través de la asociación con sitios de entrega de alimentos como Deliveroo, lo que les ha permitido crear un portal y una aplicación móvil para su nueva empresa. Si bien, para muchos, esto ha dado lugar a que sus productos para llevar se vendan como pan caliente, otros han experimentado una reacción más tibia. Por supuesto, esto podría deberse a una serie de factores, incluidos la ubicación, el género y la reputación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo se reduce a una cosa: el menú digital.

Copiar y probar

Este año, al intentar pasar a la entrega de alimentos, muchos propietarios de restaurantes cometieron el error de simplemente copiar sus menús físicos en su sitio web. En realidad, el mundo online es muy diferente al físico y, como resultado, estos restaurantes han visto resultados decepcionantes. Al armar un menú en línea, hay una serie de cosas a tener en cuenta:

Sin palabras

Si bien el extraño error ortográfico puede no parecer tan importante en el menú de un restaurante físico, puede ser decisivo para uno en línea. La gramática descuidada y los errores tipográficos significan «poco profesional» para muchos clientes. Al elegir un restaurante físico para cenar, observamos algunas cosas diferentes, incluidas imágenes del restaurante y la ubicación. Sin embargo, al reservar una entrega de comida, nos concentramos solo en el menú. Por esta razón, es muy importante asegurarse de que su menú en línea haya sido revisado y verificado dos veces antes de publicarlo.

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El ingrediente secreto

Uno de los errores más comunes que se cometen en los menús en línea es la falta de información cuando se trata de ingredientes. Para una gran cantidad de clientes, existen alergias, intolerancias y las viejas preferencias que significan que los ingredientes son muy importantes. Cuando cenan en un restaurante, los clientes pueden simplemente pedirle a su mesero información sobre los ingredientes de un plato, mientras que esto no suele ser posible cuando se hace un pedido en línea; por lo tanto, un cliente generalmente buscará en otra parte si no puede encontrar esta información en su sitio web. En la misma línea, se debe tener especial cuidado con las descripciones de su menú al crear su menú en línea. Al navegar por su menú, los clientes deben poder visualizar el plato e imaginar el sabor y la textura, por lo que esta es un área en la que nunca debe escatimar.

Superdimensionado

Sabemos que la competencia es dura en este momento y muchos restauradores intentan obtener la ventaja ofreciendo una gran variedad de platos con la esperanza de que satisfagan todos los gustos. Desafortunadamente, cuando se enfrentan a un menú que es más largo, los clientes tienden a sentirse abrumados y confundidos. En la mayoría de los casos, es una idea mucho mejor aprovechar sus puntos fuertes para que su menú sea breve y conciso. Aunque esto puede significar que pierda algunos clientes debido a la falta de opciones, obtendrá más a largo plazo al poder concentrarse en la calidad en lugar de en la cantidad, y también ahorrará dinero en ingredientes.

Marcando casillas

Al examinar un menú en línea, los clientes esperan ver artículos presentados en categorías ordenadas, por ejemplo; Entrantes, Platos Principales, Postres. Estas categorías siempre deben marcarse claramente y presentarse en un orden sensato para evitar confusiones y posibles errores de pedido. Está bien resaltar los platos que combinan bien (por ejemplo, puede incluir guarniciones tanto en el menú de inicio como en el menú principal) pero, en general, a los clientes les gusta ver las categorías enumeradas en un orden lógico.

El dinero habla: demasiado

Con toda esa competencia que hemos mencionado, a menudo es tentador concentrarse en ese fabuloso descuento o oferta que tiene. Si bien está bien ofrecer algunas opciones económicas en su menú en línea, trate de no enfatizarlas demasiado, ya que encontrará que, al final, esto es todo lo que está vendiendo. Hablando de precios, estos siempre deben estar claramente marcados junto a cada plato y siempre deben revisarse dos veces para asegurarse de que todos y cada uno de los precios sean correctos.

Pequeñas mentiras

Internet es una cosa peculiar en el sentido de que puede sentirse un poco de otro mundo y esto puede llevar a la creencia de que estamos exentos de las consecuencias de nuestras acciones. Algunos propietarios de restaurantes tienden a «exagerar» o «estirar la verdad» cuando se trata de sus menús en línea. Esto nunca es una buena idea, ya que una cosa que sabemos sobre el Internet es que brinda a las personas la oportunidad de hablar a través de reseñas, foros y redes sociales. Al preparar su menú en línea, sea siempre lo más honesto posible en lo que respecta al tamaño de las porciones, la calidad de los ingredientes y el origen de los ingredientes. En estos días, los clientes son cada vez más conscientes de los temas ambientales y de sostenibilidad: si sus ingredientes se obtienen de manera responsable, entonces excelente, adelante y grítelo. Si no es así, no ceda, bajo ninguna circunstancia, a la tentación de mentir al respecto.

Mantenlo fresco

Con muchos lugares aún sometidos a restricciones gubernamentales, el negocio de la entrega de alimentos sigue siendo muy importante para un gran número de personas. Los clientes tienen una propensión a la lealtad cuando se trata de elegir comida para llevar o comida a domicilio, pero esto no significa que deba volverse complaciente. Si bien es genial tener clientes leales, existe una gran posibilidad de que se enamoren de su marca si ven exactamente los mismos elementos del menú cada vez que inician sesión. Averigüe cuál de sus platos es el más popular e intente agregar nuevas variaciones de estos para ayudar a mantener su menú fresco y emocionante.

Usa tu cabeza

Hay un poco de psicología involucrada cuando se trata de hacer una elección de un menú y debes estar atento a eso. Utilice una redacción que evoque los buenos tiempos, los grandes recuerdos y la comodidad para atraer a sus clientes. En marketing, hay una frase muy conocida que dice: «Manténgalo a la vista, manténgalo arriba a la derecha». Para los menús en línea, esta regla se puede aplicar mostrando aquí los artículos más vendidos o costosos. En el mundo moderno, las fotografías en un menú físico tienden a ser mal vistas, ya que los restaurantes que las usan se consideran de clase baja. No es así en la red mundial. Unas pocas fotografías profesionales y bien colocadas en su menú en línea pueden ayudar a que la navegación sea una experiencia más visual, además de dar a los clientes una idea de lo que pueden esperar de un determinado plato. Además, piense en páginas de destino dedicadas que ayudará a los clientes a descargar una versión en formato PDF.

Hazlo personal

Cuando estás sentado en un restaurante, es fácil pedir pequeños cambios en un plato, como pedir un plato de pasta con salsa extra o perder las cebollas en una hamburguesa. En estos días, los clientes en línea esperan tener la misma cantidad de flexibilidad y si su menú en línea no incluye opciones de personalización, es posible que termine perdiendo clientes, no solo cebollas.

Clientes de carne a mitad de camino

Aunque es posible que no pueda competir con los restaurantes locales sin carne, es una buena idea incluir una buena selección de platos vegetarianos y veganos en su menú. Mientras lo hace, trate de no mezclarlos con su menú habitual con la marca verde habitual junto a ellos. En 2020, cada vez más personas eligen un estilo de vida sin carne y estas personas esperan ser atendidas. Al tener una sección claramente marcada para platos veganos y vegetarianos, está enviando el mensaje de que valora a estos clientes tanto como a otros. Inspírate en los restaurantes exclusivos sin carne para crear platos que sean emocionantes y únicos; en lugar de ir con las habituales ensaladas, asados ​​de nueces y risottos.

Extras añadidos

Todo el mundo ama un obsequio o un descuento y estos se prestan perfectamente al mundo del menú online. De hecho, los clientes están tan acostumbrados a verlos en línea en este momento que un menú sin ellos se percibe como negativo en términos de relación calidad-precio. La buena noticia es que es fácil (y barato) abordarlo. Por ejemplo, ofrecer entrega gratuita con un gasto mínimo o regalar un postre con la compra de dos platos principales no le costará prácticamente nada, pero el cliente lo considerará de «alto valor».

En un mundo ideal, el hecho de que su comida sea fabulosa debería ser suficiente para que esos clientes vuelvan por más. Desafortunadamente, Internet es una criatura voluble y anima a las personas a ser cada vez más exigentes. En el complejo mundo de la entrega de comida, el nombre del juego es hacer esas ventas y obtener esas críticas positivas . Para hacer esto, debes tratar tu menú en línea con el mismo cuidado con el que tratarías la ventana de tu restaurante para asegurarte que su oferta sea atractiva, competitiva y con una buena relación calidad-precio. Después de crear su menú, pídale a un amigo o colega que lo revise para asegurarse de que está haciendo todo lo que debería hacer por su negocio.

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